Quantcast
Channel: El blog de La Script » La piel que habito
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Discreta gala para una buena cosecha

$
0
0

Posted in Premios

Salvo la rígida cara de José Mota, cuando escuchó que el Goya de actor revelación se lo llevaba Jan Cornet por La piel que habito, el resto de la ceremonia de ayer discurrió con placidez siguiendo el guión establecido. Nada que objetar a los 6 galardones de No habrá paz para los malvados, ni a los 4 premios que recogió la película de Almodóvar –especialmente acertado el de música (décimo Goya para el genial Alberto Iglesias) y el de Elena Anaya como protagonista.

Sin embargo, chirrió el hecho de que el guión adaptado recayese en Arrugas y no en Almodóvar (¿no suena a castigo?) que adaptó de una manera personalísima la novela de Thierry Jonquet, Tarántula. En general, fue una gala acertada en la adjudicación de premios, pero sosa y poco original como espectáculo televisivo.

Eva Hache fue una correcta maestra de ceremonias. Dominó la escena pero estuvo demasiado pegada al guión. Su presentación pecó de encorsetada y poco espontánea. Se le escaparon varias situaciones que pedían a gritos un requiebro – el muletilla de Extremadura, los enmascarados de Anonymous y por supuesto, los nuevos cargos del PP que se fueron de rositas sin llevarse una banderilla que corresponde a quien torea con la actualidad.

El capítulo de los agradecimientos tampoco hubo grandes momentos de emoción. Resultó tierno ver a Coronado perdiendo botones del smoking mientras daba las gracias con la voz ahogada, y el verboso de la noche resultó Lluis Homar que no dejó de nombrar a ningún conocido. Curiosamente, hubo un cómico mejor que Hache: Santiago Segura fue el monologuista más gracioso y acertado, cuando se quejó de “tener que gastarse el sueldo en psicólogos para superar el trauma de no haber tenido ninguna nominación” por Torrente 4.

Si se mira con distancia, hay que reconocer que los Goya ya son premios consolidados en los que se implica todo el cine español y no sólo los nominados. Cada vez parecen más americanos, son más profesionales y quizá, más sosos. Como la vida misma.

La entrada Discreta gala para una buena cosecha aparece primero en El blog de La Script.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Trending Articles